OPCIONES DEL MENU
Usted es el visitante Desde 01/01/2016
|
La Biblioteca Joaquín V. González vuelve a abrir sus puertas
La Biblioteca Joaquín V Gonzáles, situada en la calle Suárez 408, en el barrio de La Boca, volvió a abrir sus puertas, después de su recuperación y puesta en valor.
Para celebrarlo, el sábado 10 de octubre, se realizó una jornada de actividades artísticas y culturales para compartir y disfrutar de la biblioteca.
La jornada de reapertura propone un recorrido por distintas expresiones artísticas y culturales: habrá una bienvenida a cargo de Coros Porteños, un taller infantil y una visita por los renovados espacios de la biblioteca. Además, en el primer piso se inaugurará la exposición de Facundo Carman, dedicada a los diarios y recuerdos del Carnaval en La Boca, mientras que en la vereda se podrá conocer el nuevo mural Leer te salva, realizado por Washington Cucurto y Javier Barilari. La propuesta se completa con ilustradores de Espacio Moebius dibujando en vivo en los ventanales de la planta baja, una presentación de rap de SOUÍ UNO y la participación de Los Amantes de La Boca, en una jornada pensada para volver a encontrarse con la biblioteca y disfrutarla desde distintas miradas.
Las obras permitieron recuperar el primer piso y sumar cuatro nuevos espacios: un SUM, dos salas y una sala de producción para lectura, coworking, talleres, reuniones y actividades culturales. También se incorporó un espacio para la Biblioteca Dante Alighieri y un jardín de lectura al aire libre.
La renovación sumó un nuevo ascensor, mejoras de accesibilidad, pantalla LED, sonido, teclado inclusivo y Wi-Fi en todo el edificio. También se actualizó el catálogo con novedades editoriales, libros infantiles inclusivos y una colección de arte.
Con esta nueva etapa, la biblioteca, con un acervo de más de 10.000 ejemplares, retomará apoyo escolar, visitas escolares y talleres, y sumará próximamente conferencias, capacitaciones, ciclos de cine y lecturas, clubes de lectura y encuentros con vecinos e instituciones.
La Biblioteca Joaquín V. González forma parte de la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, que reúne espacios culturales y de encuentro en distintos barrios porteños y ofrece libros, servicios bibliotecarios y actividades culturales gratuitas para toda la comunidad.
Susana Espósito - 2257 caracteres – Miércoles 14/10/26 - Fuente: GCBA
|