OPCIONES
DEL MENU

  • Home
  • Noticias de la Ciudad
  • Historia de la Ciudad
  • Barrios Porteños
  • Edificios destacados
  • Monumentos
  • Turismo en la Ciudad
  • Poco conocido
  • Costumbres Porteñas
  • Filete Porteño
  • Antiguos oficios
  • Qué es el Tango?
  • Qué es la Milonga?
  • Cena Show
  • Contacto


  • Usted es el visitante

    Desde 01/01/2016




    Inauguraron un mural en homenaje a Charly García

    El jueves 8 de mayo en conmemoración de los 55 años de la disquería Zivals y rindiendo homenaje a Charly García, se inauguró en la emblemática esquina de Av. Corrientes y Av. Callao, un fantástico mural de 195 metros cuadrados, realizado por el artista Martín Ron, en el que se ve al máximo exponente del rock nacional.

    Mural Charly GarcíaLa histórica disquería Zivals su 55 aniversario y el mural toma como referencia la icónica portada del álbum Clics Modernos, que recrea el cruce entre Walker Street y Cortlandt Alley, en Nueva York, donde fue fotografiado García para esa histórica imagen. La intervención traslada aquella postal neoyorquina al corazón de Buenos Aires, estableciendo un diálogo simbólico entre ambas ciudades.

    Según explicaron desde Zivals, la propuesta busca unir el imaginario del rock argentino con uno de los espacios más representativos de la cultura popular porteña. En ese sentido, la obra de Ron transforma la fachada en una pieza de fuerte impronta urbana que se incorpora desde ahora al paisaje visual del centro de la ciudad.

    El propio Charly García visitó el local para dar su aval al proyecto antes de la finalización del mural, que ya se convirtió en un nuevo punto de atracción para fanáticos del músico y seguidores del arte urbano.

    Ahora, esa simbólica esquina de Buenos Aires, suma un valor agregado que podrán disfrutar los porteños y turistas de todo el mundo que visiten nuestro país.

    Además del homenaje artístico, el mural también tomó relevancia porque aparece en medio del debate por la futura Línea F de subte, ya que el proyecto original contemplaría afectar el edificio donde funciona Zivals, un lugar histórico para la cultura musical porteña.

    En las redes y foros de fanáticos del rock argentino hubo comentarios muy positivos sobre cómo ha quedado la obra, que según dicen, será otro punto de peregrinación de los seguidores de Charly.


    Susana Espósito - 1913 caracteres – Lunes 11/05/26