OPCIONES DEL MENU
Usted es el visitante Desde 01/01/2016
|
El predio de Boca en Ezeiza llevará el nombre de Carlos Bianchi
El Club Atlético Boca Juniors, a modo de un merecido homenaje a quien fue uno de los más importantes entrenadores de fútbol de la entidad, bautizará al predio que tiene en Ezeiza, con el nombre de Carlos Bianchi.
El Centro de Entrenamiento de Ezeiza, popularmente conocido como “Boca Predio” está siendo totalmente renovado y aunque aún faltan algunas obras para terminar los trabajos, por decisión de Juan Román Riquelme, será bautizado como Centro de Entrenamiento "Carlos Bianchi".
Como es de público conocimiento, hace pocos días falleció Miguel Angel Russo, el último DT, que ganó la última Copa Libertadores en la Institución, pero el presidente xeneize ya tenía en la cabeza la idea de proponerle el nombre del Virrey, a quien se rendirá un homenaje en un evento que se realizará una vez que todas las obras planificadas para el corto y mediano plazo queden terminadas.
Dentro del plan de obras que se están realizando en el predio de Ezeiza, habrá una nueva confitería, un comedor destinado al tercer tiempo de los juveniles y dos canchas de césped sintético (una de ellas será techada para utilizar los días de lluvias o tormentas). Seguramente estas refacciones estén terminadas y también se haya avanzado con el levantamiento de los hoteles para cuando Riquelme le proponga a Bianchi cortar el listón y ser partícipe de ese agasajo.
El paso de Carlos Bianchi por Boca va más allá de los títulos y las estadísticas, marcando el inicio de una era que redefinió la historia de la institución. Considerado el director técnico más exitoso de Boca, el Virrey asumió el cargo en 1998 y, desde entonces, condujo al equipo a una sucesión de logros sin precedentes. Durante sus tres etapas al frente del plantel, dirigió un total de 349 partidos, de los cuales 181 terminaron en victoria, 97 en empate y 71 en derrota. Bajo su conducción, el club conquistó tres Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y cuatro campeonatos locales, consolidando una hegemonía que se tradujo en una de las épocas más celebradas por la afición xeneize.
Así como su estatua lo homenajea en la Bombonera, con el renombramiento del Boca Predio, su nombre quedará inmortalizado en otro espacio de uso diario para el club.
Susana Espósito - 2267 caracteres – Lunes 20/10/25 - Fuente consultada: Infobae
|