OPCIONES
DEL MENU

  • Home
  • Noticias de la Ciudad
  • Historia de la Ciudad
  • Barrios Porteños
  • Edificios destacados
  • Monumentos
  • Turismo en la Ciudad
  • Poco conocido
  • Costumbres Porteñas
  • Filete Porteño
  • Antiguos oficios
  • Qué es el Tango?
  • Qué es la Milonga?
  • Cena Show
  • Contacto


  • Usted es el visitante

    Desde 01/01/2016




    Vivimos en el país de "Cambalache"

    El domingo 22 de octubre fue el día en el que los argentinos debimos ir a votar y si bien había gran incertidumbre acerca de los posibles resultados, nada hacía prever los que realmente fueron.

    Las consultoras prácticamente no acertaron con nada de lo que supuestamente ocurriría y los mismos candidatos, sobre todo Milei y Bullrich, estaban muy convencidos de ganar, e incluso el "libertario" arriesgaba, diciendo que podría hacerlo en primera vuelta. Massa se veía presidente y hacía promesas de cambiar lo que él mismo viene haciendo, durante su gestión con el kirchnerismo y sobre todo, en los últimos 15 meses ocupando su cargo de ministro de economía, que quedó demostrado no es su metié.

    Mientras eso ocurría, en la mayoría de los canales de noticias, excepto en los oficialistas, llovían críticas que indicaban que no querían más Kirchnerismo, que Milei es la nueva fuerza que puede cambiar, que Patricia fue montonera y quisieron asustar con la imagen de una mujer que, según las malas lenguas, puso bombas en jardines de infantes y entonces, tantos comentarios adversos, influyeron para este resultado impensado, a favor de quien forma parte del oficialismo y elevó el riesgo país, la inflación y la pobreza...

    Hay un dicho popular "pegame y llamame Marta" que es un argentinismo para dar a entender que sos un "masoquista" y viene de la mártir Santa Marta a la que mataron a palos. Yo lo cambiaría y diría: "PEGAME Y LLAMAME ARGENTINO", porque parece que a los argentinos nos gustara que nos maltraten, nos sometan, nos manipulen y aún así, seguimos eligiendo a quienes nos maltratan de esa manera...

    Vivimos en el país del "Cambalache". ¿No lo conocés? Leé algunas partes de la letra y fijate si no se ajustan a nuestra triste realidad:

    Enrique Santos Discepolo"Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor,
    ignorante, sabio o chorro, pretencioso estafador
    Todo es igual, nada es mejor
    Lo mismo un burro que un gran profesor
    No hay aplaza'os, ¿qué va a haber? Ni escalafón
    Los inmorales nos han iguala'o
    Si uno vive en la impostura y otro afana en su ambición
    Da lo mismo que sea cura, colchonero, rey de bastos
    Caradura o polizón"

    ¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón!
    Cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón"

    "No pienses más, sentate a un la'o
    Que a nadie importa si naciste honra'o
    Si es lo mismo el que labura
    Noche y día como un buey
    Que el que vive de los otros
    Que el que mata, que el que cura
    O está fuera de la ley"

    Y sí, parece que Discépolo, autor de esta letra de tango, fue vidente y predijo ese futuro que ya es el presente, es hoy. Es lo mismo ser derecho que traidor y parte de eso es el resultado que arrojaron las urnas, se votó a gente que traicionó a los ciudadanos, a la Patria, saltando de un espacio político a otro, según su conveniencia y con un solo propósito, LLEGAR AL SILLON DE RIVADAVIA.

    Los políticos desconocen lo que es la honradez, el Patriotismo, no existe el mérito, existen los "Baradeles" que no son precisamente profesores sino adoctrinadores, no hay aplazados, todos los chicos deben pasar de grado, aún sin saber. Claramente da lo mismo el que labura noche y día para mantener piqueteros y dar subsidios a los que viven de los que laburamos y es lo mismo ser un cura, consagrado a Dios que un chorro que desde las cárceles sigue obteniendo beneficios y perjeñando delitos, mientras, además, "debemos mantenerlos" o cuando al gobierno se le canta, los deja libres y nos pone a los ciudadanos entre rejas, para protegernos de ambos, del gobierno y de los chorros.

    Ay Argentina querida... qué fuerte sos, cuánto más aguantarás. Por favor, despierta, levántate y anda!!!


    Susana Espósito - Publicada el Lunes 23/10/23 - 3631 caracteres