OPCIONES
DEL MENU

  • Home
  • Noticias de la Ciudad
  • Historia de la Ciudad
  • Barrios Porteños
  • Edificios destacados
  • Monumentos
  • Turismo en la Ciudad
  • Poco conocido
  • Costumbres Porteñas
  • Filete Porteño
  • Antiguos oficios
  • Qué es el Tango?
  • Qué es la Milonga?
  • Cena Show
  • Contacto


  • Usted es el visitante

    Desde 01/01/2016




    Los ex combatientes de Malvinas tendrán un nuevo DNI

    El Ministerio del Interior emitió, junto al Renaper (Registro Nacional de las Personas), un nuevo diseño para el documento nacional de identidad (DNI) de los excombatientes de Malvinas. Se trata de una iniciativa que busca reconocer y agradecer a quienes participaron de aquella guerra.

    dni combatientes malvinasMás vale tarde que nunca, aunque demasiado tarde un tanto llamativo que este "reconocimiento" llegue en pleno período de campaña para las elecciones.

    Este DNI incluye un pequeño logo en el margen superior derecho, se trata del mapa de las islas y la leyenda: “Excombatiente”. Además, en el margen inferior del documento se lee la frase: “Héroe/heroína de la guerra de las Islas Malvinas”.

    Este nuevo documento está destinado a los hombres y mujeres que realizaron distintas tareas en las islas durante el conflicto armado y es una forma rápida para identificarlos, dado que esta información está justo al lado de la foto de la persona.

    A través de la disposición 214/2023, publicada en el Boletín Oficial, se resolvió que “el Renaper tiene la responsabilidad de registrar, a solicitud del ciudadano que acredite la calidad de excombatiente de la guerra de Malvinas, la leyenda: “Excombatiente, héroe de la guerra de las Islas Malvinas”.

    De todos modos, el organismo aclaró que, si los DNI de estas personas fueron emitidos antes que el dictado de la medida, “conservarán plena validez hasta su fecha de vencimiento o hasta tanto se emita un nuevo ejemplar”.

    Los excombatientes de Malvinas que asistan a actualizar su DNI deben aclarar que participaron de la guerra para que las autoridades les coloquen el logo y la leyenda que permite identificarlos.

    A su vez si, por algún motivo, alguna otra persona precisa realizar el trámite de emisión de un nuevo DNI, en caso de extravío, deterioro o robo, podrán hacerlo del siguiente modo:

    - Para los casos de deterioro, se debe presentar el DNI deteriorado a reponer.

    - En caso que no poder firmar o aportar huellas por impedimentos físicos, se debe presentar un certificado médico que acredite esta situación.

    Por otro lado, si una persona necesita actualizar el domicilio en el DNI, debe tramitar un nuevo ejemplar y, en caso de ser mayor de 14 años, solo debe presentar el DNI anterior.


    Susana Espósito - Publicada el Viernes 04/08/23 - 2259 caracteres