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    Subasta de vagones de subte

    El jueves 3 de febrero, a las 14, serán subastados de manera online diez vagones de subte que podrían ser utilizados como bares o restaurantes. La subasta estará a cargo de la firma Narvaezbid, que ha informado que recibió 20 pedidos de participación.

    Este es el primer lote de un total de 45 vagones a rematar. Son modelos Siemens Schuckert de hasta 88 años de antigüedad. Con el dinero recaudado financiarán obras en la red.

    subasta_vagones_subtesLos diez vagones funcionaron durante décadas en el subte porteño y hoy están desactivados. Varios de ellos podrían terminar en bares, restaurantes o en exposiciones históricas o culturales. Son algunas de las funciones para las que podrían ser usados.

    Son modelo Siemens Schuckert, fabricados en Alemania en 1934, 1937 y 1944. Circularon en todas las líneas menos la B. Cuando llegaron a Buenos Aires, eran cero kilómetro y tanto uso terminó desgastándolos, por eso fueron sacados de circulación. Fuentes de SBASE explicaron que estos coches reportaban 27 fallas cada 100.000 kilómetros recorridos, cuando los modelos Alstom 300, los más nuevos, sólo tenían 2 fallas en esa misma distancia.

    Por su antigüedad ya era muy difícil adaptarlos a los nuevos sistemas de señalización de la red y no eran del todo seguros en cuanto a la aceleración y el frenado, por eso quedaron depositados en el taller Magaldi, en el barrio de Barracas y ahora serán subastados. Los vagones que cuentan con motor tendrán una base de $25.000 y los que no lo tienen y deberán ser remolcados, arrancarán con una base de $20.000 y el comprador deberá hacerse cargo del traslado del coche, desde el taller a su nuevo destino.

    “Si bien hay 20 pedidos de participación se supone que serán muchos más los interesados. Generalmente, más del 95% de las ofertas se producen horas antes del cierre. En subastas anteriores de este tipo, entre el 90% y 100% de los lotes fueron vendidos", explicó Federico Failace, Jefe de Marketing de Narvaezbid.

    El dinero recaudado será utilizado por SBASE en distintas obras en la red, desde el recambio del sistema de señalizaciones hasta algunas inversiones en infraestructura en marcha, como la ampliación del "Nodo Obelisco", los túneles que conectan las líneas B, C y D debajo de Carlos Pellegrini y Diagonal Norte.


    Susana Espósito - Publicada el Miércoles 02/02/22 - 2270 caracteres