OPCIONES
DEL MENU

  • Home
  • Noticias de la Ciudad
  • Historia de la Ciudad
  • Barrios Porteños
  • Edificios destacados
  • Monumentos
  • Turismo en la Ciudad
  • Poco conocido
  • Costumbres Porteñas
  • Filete Porteño
  • Antiguos oficios
  • Qué es el Tango?
  • Qué es la Milonga?
  • Cena Show
  • Contacto


  • Usted es el visitante

    Desde 01/01/2016




    Qué opinan los porteños sobre "cómo nos cuida el gobierno"

    Después de la derrota sufrida por el oficialismo en las PASO, decidieron hacer una fuerte campaña con el objetivo de recuperar los votos en noviembre próximo y para ello están gastando demasiado dinero que TODOS Y TODAS deberemos pagar. Por eso, salimos a la calle a buscar opiniones de los porteños.

    Desde que comenzó la pandemia, la extensa cuarentena a la que nos sometió el Gobierno se fundamentaba diciendo que prefería que se afectara la economía y no tener 10 mil muertos. Lamentablemente se afectó la economía y lo peor es que ya vamos por más de 115 mil fallecidos.

    comedores militantesAhora, con la preocupación que les generó perder en las PASO, no solo están gastando a mano suelta sino que se anunciaron muchísimas medidas de flexibilización, darán un bono a los jubilados, abrirán las exportaciones de carne, pagarán el 50% de los salarios a empleadas domésticas, se anunció la jubilación anticipada y otras tantas cosas que estaban prohibidas y de pronto, parece que afloró una "generosidad" llamativa y disfrazada, ya que han regalado heladeras y cocinas, pero... te doy si me ponés el cartelito y militás para nosotros. Y ¿qué pasó con quienes no aceptaron esa especie de soborno? es fácil de adivinar, hay comedores a los que les retiraron la ayuda por negarse a poner el cartelito.

    Dentro de las opiniones que dieron los porteños a los que consultamos en la calle podemos citar:

    María Teresa, del barrio de Palermo dijo: es bochornoso y descarado lo que están haciendo y sin ningún pudor ni discreción. Hay repartija de alimentos, electrodomésticos, bicicletas, etc. a plena luz del día y no les importa nada. Todos vemos como extorsionan comprando votos y me pregunto: ¿QUÉ HACE LA OPOSICION?

    Julio, de San Telmo, un jubilado que tenía un anticuario, actualmente cerrado, está muy enojado porque dice haberlos votado y se siente traicionado. Hablaban del asadito y a gatas llego a fin de mes. La mayoría de los jubilados, si no tienen ayuda de los hijos se mueren de hambre y encima el presidente dijo que los jubilados vivimos mucho y que le generamos un gasto al Estado. Hay que ser desfachatado y mala persona para decir que damos gasto los que aportamos casi 40 años para cobrar una jubilación miserable y encima, utilizan el dinero de las cajas jubilatorias para pagar planes.

    Esther de Balvanera vive en la zona de Congreso y aún recuerda las toneladas de piedra arrojadas durante la gestión de Macri, haciendo ver que defendían a los jubilados, diciendo: "con los jubilados NO". Qué pasó con esos que decían defendernos, se borraron y estamos peor que antes.

    Mario, también de la zona de Congreso dijo: "Pobre Alberto", es honesto pero no puede hacer las cosas como quiere porque Cristina no lo deja. Lo usó, lo puso como presidente para sacar provecho de eso, pero yo lo volvería a votar, merece otra oportunidad...

    Juan Pablo, un jovencito que pasaba por delante del Congreso, dijo que tanto el oficialismo como el Macrismo hicieron las cosas mal, pero los K, mucho peor, por eso está con Milei, lo siente más acorde a sus pensamientos y lo ve más revolucionario y con ideas para cambiar al país.

    Una señora que no quiso dar su nombre, mirando el hermoso Palacio Legislativo dijo: “Es una enorme cacerola donde solo hay ñoquis y se cocina todo tipo de chanchullos, pero es una cacerola mágica, entran pobres y salen ricos”. "Ahora no quieren votar la ley de etiquetado frontal porque les afecta el negocio del azúcar. Qué importa la gente, importa seguir llenando los bolsillos. Corruptos y mentirosos", agregó la señora, que parece estar muy bien informada sobre la mencionada ley que están tratando en el Congreso.

    Mientras hablábamos con ella, pasaban dos jovencitas con pañuelo verde que al ver que estábamos haciendo la nota gritaron: "Aguante Cristina".

    En fin, hay para todos los gustos y solo las urnas, en noviembre, mostrarán los resultados que darán idea sobre cómo pensamos los argentinos, si queremos cambiar el rumbo o seguir por el mismo camino, que no parece vislumbrar un futuro promisorio.


    Susana Espósito - Publicada el Miércoles 29/09/21 - 4066 caracteres