OPCIONES
DEL MENU

  • Home
  • Noticias de la Ciudad
  • Historia de la Ciudad
  • Barrios Porteños
  • Edificios destacados
  • Monumentos
  • Turismo en la Ciudad
  • Poco conocido
  • Costumbres Porteñas
  • Filete Porteño
  • Antiguos oficios
  • Qué es el Tango?
  • Qué es la Milonga?
  • Cena Show
  • Contacto


  • Usted es el visitante

    Desde 01/01/2016




    Fuerte crítica de Beatriz Sarlo hacia la primera dama

    Beatriz Sarlo es una periodista, escritora y ensayista argentina en el ámbito de la crítica literaria y cultural, que además forma parte del grupo de intelectuales críticos latinoamericanos.

    Beatriz SarloParece que la situación que vive nuestro país la llevó, como a la mayoría de los argentinos, al hartazgo y lejos de ser políticamente correcta, se permitió criticar a la primera dama, Fabiola Yañez y por ello, fue duramente atacada en las redes sociales.

    ¿Qué dijo Sarlo que parece haber molestado a quienes defienden al oficialismo?

    Hizo referencia a la confirmación del embarazo del matrimonio presidencial; “Menos que muda la he visto”, sentenció acerca de la primera dama; en tanto, al dirigirse al Presidente, pidió: “Bajá la noticia, que nazca en silencio”.

    Claramente y como pensamos muchos, la noticia sobre el embarazo de la esposa del presidente, estaría siendo utilizada por el gobierno, convencido de sumar votos con tan tierna novedad, pero ocurre que en la última semana, agobiados por la derrota en las PASO, el oficialismo "va por todo" e intenta, en su desesperación, recuperar votos en las elecciones de noviembre. Para ello no escatimaron en nada y se hizo público que están regalando comestibles, electrodomésticos, bicicletas y zapatillas, pero también hubo anuncios de más flexibilizaciones que anularon la obligatoriedad del uso de barbijos, vuelve el público a las canchas, se amplió el aforo en espectáculos y se extendió el horario para boliches, entre otras cosas. Sin embargo, la mayoría de la gente no es tonta como algunos creen y seguramente demostrarán en las urnas, por segunda vez, que la dignidad no se compra.

    La ensayista Beatriz Sarlo reflexionó acerca del modo en que se dio a conocer la noticia del embarazo y dijo: “En todos los lugares del mundo eso se comunica, pero no con personajes tan secundarios y desvaídos como la primera dama, a la cual nunca le escuché la voz”, empezó diciendo en una entrevista en TN y al dirigirse al periodista, lanzó: “¿Vos le escuchaste la voz?”.

    Al respecto, agregó: “Otras primeras damas dan discursos porque llevan comida a niños que las necesitan o porque inauguran un jardín, a esta primera dama, menos que muda la he visto”. En ese sentido, profundizó: “Todo está así. Celebramos o nos importa el embarazo de una estrella de tercer rango del espectáculo, así que: ¿cómo no nos va a importar que Fernández va a estar preocupado por lo menos una semana antes del parto?”.

    Según Sarlo, esta noticia no tendrá grandes repercusiones en la imagen que tenga la sociedad del Presidente. “Esta foto se va a consumir muy rápido”, opinó al decir que hay mucha gente, entre un 30 y un 40% de la población, que “está muerta de hambre” y tiene otras prioridades. “A esa gente, esto le importa nada. Dirá: ‘Ojalá a mi hijo le tocara un décimo de lo que le va a tocar al chico que le va a nacer a esta señora’”.

    Asimismo, agregó: “Es probable que ya cuando se aproxime el parto y se vea más la panza la gente comience a ablandarse y enternecerse, eso sucede, aunque no me imagino que suceda en otros países, como Alemania”.

    Para la intelectual, lo que debería hacer Alberto Fernández ante esta realidad es “bajar la noticia”. “Mi idea es más bien imposible, es que ‘el primer damo’ de esa primera dama modere las cuestiones y le diga al periodismo: ‘No vamos a mostrar el nacimiento ni fotos de las primeras horas y tampoco vamos a adelantar el nombre o el sexo’. En este país nacen chicos que se mueren. Bajá la noticia, Fernández. No seas descerebrado”.

    Sarlo justificó su postura al decir que el Presidente debería “practicar una mirada de solidaridad con el país que está gobernando” y después de decir que Fernández no ha dado muestras de ese sentimiento de solidaridad, ratificó: “La política, para mí, debería ser el silencio. Que el próximo niño o niña Fernández-Yañez nazca en silencio”.


    Susana Espósito - Publicada el Viernes 24/09/21 - 3897 caracteres