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    Avance de las obras de la
    Central Obelisco del Subte

    El lunes 6 de mayo, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta recorrió la obra de la Central Obelisco que facilitará la combinación entre las líneas B, C y D del subte, mejorado la accesibilidad y la circulación de los vecinos.

    También hicieron el recorrido el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Méndez, y el presidente de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), Eduardo De Montmollin.

    Luego del recorrido, Larreta destacó: “Recorrimos toda esta obra que permite una mejor conexión, más segura, entre las líneas de subte que confluyen en el Obelisco. Incluye otras salidas, incluye un espacio verde nuevo que sumamos a la Ciudad en esta zona que tanto se necesita”.

    El Jefe de Gobierno porteño señaló que esta es una obra muy compleja en la que se viene trabajando y cumpliendo con los plazos preestablecidos y comentó: “no vas a tener que pasar por el andén” para hacer la conexión, algo que actualmente genera “un cuello de botella” que hace que no puedan subir más pasajeros a la red.

    El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia adelantó: “la próxima etapa es la nueva entrada a la C y la D que va a estar en julio de este año, y después vamos a terminar la etapa final que incluye que se pueda pasar de la C a la B sin pasar por el andén de la D, que es uno de los lugares donde hoy está más saturada la red”. “En este lugar se cruzan las tres líneas y para poder seguir aumentando el volumen de pasajeros en cada una de las líneas necesitamos que la conexión sea efectiva tanto para el ingreso de pasajeros como para la salida”, precisó el ministro.

    Esta Central Obelisco agilizará la circulación de esta zona en la que todos los días se concentra una gran cantidad de vecinos que viajan en transporte público. La misma está constituida por las estaciones Carlos Pellegrini, Diagonal Norte y 9 de Julio de las líneas B, C y D, respectivamente.

    Estos trabajos se están realizando en el marco de un plan que incluye la renovación de los coches de la línea D, la instalación del nuevo sistema de señales y nuevas obras que van a lograr una frecuencia promedio de 2:15 minutos entre formaciones.

    El principal objetivo es la optimización de la infraestructura ya existente que mejorará la calidad de viaje de los usuarios. Cuando finalicen las obras, los 310.000 usuarios diarios de la Línea D van a viajar más rápido, ya que el recorrido desde la estación Congreso de Tucumán a Catedral va a durar 22 minutos y 15 segundos en vez de los 26 minutos actuales.


    Susana Espósito - Publicada el Lunes 13/05/19 - 2651 caracteres