OPCIONES
DEL MENU

  • Home
  • Noticias de la Ciudad
  • Historia de la Ciudad
  • Barrios Porteños
  • Edificios destacados
  • Monumentos
  • Turismo en la Ciudad
  • Poco conocido
  • Costumbres Porteñas
  • Filete Porteño
  • Antiguos oficios
  • Qué es el Tango?
  • Qué es la Milonga?
  • Cena Show
  • Contacto


  • Usted es el visitante

    Desde 01/01/2016



    Buenos Aires, Domingo 18 de Mayo de 2025

    El Obelisco presente en los
    Juegos Olímpicos de la Juventud

    Continúan los preparativos para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán desde el 6 hasta el 18 de octubre y el Obelisco será protagonista en la Fiesta de apertura.

    Los anillos olímpicos forman parte de la postal del Obelisco, donde porteños y turistas que visitan nuestra ciudad se toman fotografías y ahora, el grupo de teatro Fuerza Bruta está dirigiendo la movida artística para una apertura de lujo que será el 6 de octubre a las 18 horas.

    Quienes circulan en cercanías del Obelisco pueden ver que se está trabajando y colocando algunos elementos en la punta del ícono porteño, que seguramente servirán para que los actores se cuelguen y exhiban sus destrezas, brindando un espectáculo que se intuye muy prometedor.

    Los organizadores se muestran muy entusiasmados y celosos de guardar con siete candados el secreto de esta ceremonia con la que pretenden sorprender al público. Nadie desconoce que Fuerza Bruta ofrece espectáculos de calidad y se supera en cada performance en la que emplean arneses, agua, luces, fuego y elementos que son muy atractivos para los ojos del espectador. Lo único que adelantaron es que será un espectáculo de alto impacto.

    El 1° de septiembre empezaron los trabajos dentro del Obelisco para prepararlo. Involucran a 2.000 personas, entre ellos, unos 350 actores, músicos y técnicos de Fuerza Bruta.

    "Será un espectáculo nunca antes visto en el mundo", dicen desde el Comité Organizador de los Juegos y su realización estará a cargo de Ozono Producciones, empresa argentina especializada en espectáculos de talla internacional.

    La fiesta en el Obelisco marcará el inicio de la celebración multideportiva y cultural que se extenderá por 12 días e "inspirará con el ejemplo de esfuerzo y superación de 4.012 atletas", agregó el Comité Organizador en un comunicado. Y sumó: será la primera edición de una competencia olímpica con igualdad de género.

    Buenos Aires será el escenario de este evento deportivo en el que competirán atletas de los 206 países y que seguirán millones de personas de todo el mundo, a través de televisores y redes sociales.


    Susana Espósito - Publicada el Lunes 17/09/18 - 2149 caracteres