OPCIONES
DEL MENU

  • Home
  • Noticias de la Ciudad
  • Historia de la Ciudad
  • Barrios Porteños
  • Edificios destacados
  • Monumentos
  • Turismo en la Ciudad
  • Poco conocido
  • Costumbres Porteñas
  • Filete Porteño
  • Antiguos oficios
  • Qué es el Tango?
  • Qué es la Milonga?
  • Cena Show
  • Contacto


  • Usted es el visitante

    Desde 01/01/2016




    Cineclub Comunidad Cinéfila

    El Cineclub Comunidad Cinéfila presenta la programación de SEPTIEMBRE del Ciclo de Preestrenos organizado en colaboración con la CINAIN (Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional) todos los sábados las 20:00 hs. en el AUDITORIO ENERC, Moreno 1199, con entrada gratuita.

    En cada post proyección habrá una charla/debate con el/los director/es del film.

    Sábado 15 de septiembre
    Narcisa de Daniela Muttis (2014) 61’
    Presentación Las proyectistas

    Narcisa Hirsch elaboró una obra en Argentina que, desde fines de los sesenta, tiene una amplitud estética, conceptual y cinemática que pocos realizadores experimentales pudieron lograr. A veces tensando la relación entre lo visual y lo verbal, otras como una paisajista alucinada de pura iconicidad, y otras veces desde una concepción musical de la imagen; en la que el ojo sin límite, afanoso de Hirsch busca ese aleph borgeano que una de sus últimas obras evoca desde el título, ese punto de “intolerable fulgor” donde confluyen el universo real y el imaginado, es decir, la vigilia y el sueño. Nacida en 1928, su vida es tan fascinante como su obra, por eso era necesario este recorrido por su trayectoria que ilumina parte de la historia del cine muy desconocida como la gesta de un grupo pionero de cineastas experimentales en Argentina.

    Las proyectistas es un grupo de gestión cultural dedicado a generar un espacio de intercambio entre cinéfilos y autoras que permita analizar no sólo los sentidos que circulan en las películas, sino también las interpretaciones sociales que surgen alrededor del cine hecho por mujeres, lesbianas e identidades sexuales disidentes. Toman en cuenta las miradas que hacen foco en cuestiones como la desigualdad, la violencia, el amor, la posibilidad de ver más allá de los binarismos, para repensar la categoría de “cine femenino” como género y sumergirse en un mundo audiovisual que interpela, nombra, imagina, respeta.


    Susana Espósito - Publicada el Viernes 14/09/18 - 1927 caracteres