OPCIONES DEL MENU:

  • Home
  • Noticias de la Ciudad
  • Historia de la Ciudad
  • Barrios Porteños
  • Edificios destacados
  • Monumentos
  • Turismo en la Ciudad
  • Poco conocido
  • Costumbres Porteñas
  • Filete Porteño
  • Antiguos oficios
  • Qué es el Tango?
  • Qué es la Milonga?
  • Cena Show
  • Contacto


  • Mauricio Macri es el nuevo presidente

    Luego de una campaña que pareció interminable, tanto para los candidatos como para los argentinos, el domingo 22 de noviembre fuimos a votar, cada uno con sus convicciones y ganó Mauricio Macri por el 51,40%, a pesar de la campaña del miedo ejercida por Scioli, que infundió temor y ejerció presión para que no votaran a su adversario.

    Votó el 82,92 % del total del Padrón electoral. En la provincia de Buenos Aires, que habitualmente es la que inclina la balanza en los resultados de las elecciones, Scioli sacó el 51,10% y Mauricio Macri, el 48,90%.

    De esta manera finalizan 12 años consecutivos del gobierno kirchnerista.

    Fue día soleado y a partir de las 10 de la mañana, se notó un mayor movimiento de personas en las calles, que se dirigían al lugar donde debían emitir su voto. Unos "con fe, con esperanza" y otros "con alegría" (un poco la muletilla de los dos candidatos).

    Luego de la votación de Daniel Scioli y de la presidente, Cristina Fernández, hubo muchas críticas porque claramente han violado la veda. El que era candidato a presidente, hablando sobre las bondades de lo que dejaba el FPV, sugiriendo solapadamente que votaran el modelo que permitiría mantener esos logros (o sea a él) y la presidente, habló más de 30 minutos, como siempre, poseída por su egolatría, se vanaglorió de su gestión, habló mal de Macri e incitó a votar a Scioli. Por supuesto hubo algunas denuncias por eso, pero también es sabido que no sirven para nada, ya que habiendo tantas causas de corrupción contra ella, su familia y la mayoría de los que integran su gabinete, ésta es una pequeña manchita más para “la tigresa”.

    A las 18 se cerraron los comicios, comenzaron las especulaciones sobre los resultados y recién a las 19.30, se supo que Macri ganaba, en ese momento, por aproximadamente 10 puntos.

    En Plaza de Mayo, los simpatizantes del oficialismo hacían su gran despliegue de banderas, bombos y se mostraban confiados y expectantes, soñando con cuatro años más de continuidad que en muchos casos les asegurara seguir cobrando por lo único que hacen: asistir a los actos de gobierno, agitar banderas, golpear bombos y vivar a la presidente que finaliza sus largos discursos, bailando frenéticamente al compás de la Cámpora.

    Después de las 19.30, Scioli asumió su derrota, felicitó a Macri y posteriormente, se retiró de su bunker rápidamente. Los rostros de quienes estaban allí, comenzaron a transformarse, las sonrisas se diluyeron y afloraron las lágrimas, ante un resultado que ya era irremontable.

    En el bunker de Cambiemos, el festejo era como cualquier fiesta en la que la gente está feliz por un acontecimiento importante y a pesar de saber que los resultados ya daban como ganador a Macri, no festejaban desmedidamente. Recién, a partir de las 22.30, aparecieron en el escenario los integrantes de casi todo el equipo de Cambiemos y la flamante vicepresidenta, Gabriela Michetti, tomó el micrófono, agradeció a su familia, al equipo, a los votantes y quiso dar tranquilidad a quienes no los votaron, diciendo que no se preocuparan porque Mauricio gobernará para todos. Posteriormente, presentó a su compañero, el presidente electo, que subió emocionado al escenario para agradecer y recalcar que "se puede", además de invitar a todos los argentinos a que lo apoyen y a participar y ayudar al engrandecimiento de la Patria.

    Al finalizar su discurso, globos celestes y blancos y papelitos multicolor caían como lluvia, la música sonó y todos bailaron, incluso Macri, que lejos de adoptar una postura más seria y digna de la embestidura que pronto ejercerá, bailó solo, con Gabriela, con Antonia (su hijita) y celebró con felicidad el voto de confianza que posibilitó su llegada a la presidencia.

    Faltan pocos días para su asunción y hay gran expectativa por ver cuando Cristina le coloque la banda presidencial y también por escuchar lo que dirá. Sería bueno que evite hablar de cómo cree que dejó al país, o sea de su gestión y ojalá tenga la dignidad de no dar consejos, ya que cada maestrito tiene su librito y el de ella no ha sido tan bueno como pretende hacernos creer.

    ¿Asistirá Cristina o es tanto su desagrado por quien ha ganado que tal vez tenga una buena excusa para evitar lo que se resiste a hacer, dejar el poder y ponerlo en manos de otro?. Solo hay que esperar un poquito más y finalmente lo sabremos.

    Felicitaciones Mauricio Macri y ojalá pueda cumplir sus promesas, hacer de este un país mejor y si no, "Que Dios y la Patria se lo demande".


    Susana Espósito - Publicada el Lunes 23/11/15 - 4495 caracteres