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    Web económica Sevilla
  • Para la extensión del subte E,
    debemos esperar a 2017

    Iba a estrenarse en 2012, pero las obras se retrasaron y su inauguración se postergó un año más, y nada de eso sucedió. Desde hace casi dos años, las tres estaciones del nuevo tramo que unirá Plaza de Mayo con Retiro están listas, pero faltan las vías.

    La licitación para estas obras aún no se lanzó; si hoy se adjudicara la obra y comenzaran a trabajar, la línea E no estaría en funcionamiento antes de 2017, según indicaron desde Subterráneos Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), a cargo del servicio.

    Según publicó el diario La Nación, la traba radica en que mientras el gobierno de la ciudad asegura que es la Nación la que debe asumir el costo de vías, rieles y el sistema de señalizaciones (estimado en más de 500 millones de pesos), las negociaciones por resolver quién afronta estos gastos no avanzan.

    Ante la consulta del matutino, en Sbase informaron que estaban dialogando con el Gobierno "para poder iniciar así las obras faltantes: las vías, el sistema de señales, las escaleras y ascensores". Pero no ahondaron en detalles sobre las negociaciones.

    En tanto, en el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación aseguraron que quien debía hacerse cargo de adquirir las vías era la Ciudad. "El subte ya no es nuestro", respondió un vocero del área.


    Susana Espósito - Publicada el Viernes 23/01/15 - 1317 caracteres